Códigos QR hace click de la tarjeta de negocios a la pantalla.

¿Qué son los Códigos QR?

Los códigos QR, son un tipo de códigos de barras bidimensionales, donde, la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica; son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.
 


¿Para que sirve un Código QR?
Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibiidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite su uso en un sinfín de aplicaciones como:
  • Publicidad
  • Campañas de marketing
  • Merchandising
  • Diseño Gráfico
  • Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
  • Internet, Webs, blogs

 De la tarjeta de negocios a la pantalla

La evolución de la tecnología móvil sin duda ha servido para poner en manos de las empresas y marcas nuevos sistemas de almacenamiento de datos como los ya populares códigos QR.

Estos códigos bidimensionales se han convertido en una nueva herramienta de marketing y mercadotecnia bastante extendida dada sus múltiples y creativas aplicaciones. Su proliferación cada vez más extendida, sumado a sus propiedades y características, hacen de los códigos QR un elemento ideal para ser integrado en todo tipo de productos o soportes como por ejemplo las tradicionales tarjetas de negocios.

Sin duda, las tarjetas comerciales son un elemento importantísimo para las relaciones profesionales en los negocios.  Aun en la era de los social media y las redes sociales, los profesionales y empresas siguen haciendo uso de este tipo de recursos como parte fundamental de las relaciones y networking. La integración de los códigos QR en este tipo de soportes han dado una nueva dimensión a sus limitaciones conocidas.


Más info en
www.codigos-qr.com
www.puromarketing.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los contenidos de calidad aseguran el éxito en las campañas en redes sociales

9 errores en Social Media Marketing