6 errores de marketing en Twitter

A continuación te presentamos 6 errores que tienes que evitar a toda costa para tener una campaña efectiva de marketing en Twitter.

1.Ser descarado

Muchos mercadólogos tienen cierta cualidad de que justo apenas cuando conocen a una persona, quieren hacer negocios de inmediato. Mientras el acercamiento al cliente funciona de maravilla en Twitter, apresurarte demasiado en venderle a la gente algo de manera muy insistente. Esto solo ocasionará que los usuarios te den unfollow.

La mejor forma de usar marketing en Twitter, es usarlo de forma más informativa, ayudando a los consumidores y tener buenas conversaciones con ellos, no seas agresivo, eso no te llevará a ningún lugar.

2.Twittear muy poco y twittear demasiado

Así de simple como se ve, twittear de forma corporativa es un poco difícil, se tienen que cuidar ciertos detalles para cuidar la imagen de la empresa. Hay que saber cómo llegar al timeline de los usuarios ya que, si twitteas poco, tus followers perderán interés en tus productos, y si twitteas mucho, los usuarios pensarán que los estás spameando. Es por esto que insistimos en el monitoreo constante de la cantidad y calidad de tus tweets. Crea un equilibrio, y más que twittear palabras, interactua con tus consumidores y no invadas su timeline.

3.Criticar a la competencia

En todo el mundo se práctica la competencia limpia, y sencillamente, eso tiene que aplicarse en cualquier estrategia de marketing que se diseñe, ya sea en medios tradicionales y digitales. Una marca habla mejor de si misma cuando presume de sus fortalezas, y no cuando se la pasa mencionando todo el tiempo las debilidades de la competencia. No es ético, no es limpio y es desagradable hacerlo en un tweet.

4.Abusar de los feeds RSS

Por mucho que estos feeds sean de gran utilidad, y agraden mucho a las personas, no puedes llenar estos feeds de puros tweets. No es una buena práctica twittear solo desde RSS, tus followers esperan algo de originalidad de parte tuya.

5. Retweets en exceso

El retweet es un instrumento sencillo que permite compartir información de manera más sencilla y rápida hacía todos tus followers, pero abusar de esto ya no es funcional para tu perfil. Los retweets son una forma de comunicación viral y es recomendable usarlos cuando se necesita o quiera compartir información de relevancia. El peor de los casos es cuando solo retweeteas de un usuario en particular, si haces esto, es seguro que te unfollow a ti y de paso a ese usuario. Quieres ser como un twittero que influye en esta red social, o solo como un retweetero.

6.Monólogos

Al momento de lanzar una campaña de marketing en Twitter, todo es sobre establecer dialogos e interacción con los usuarios. Establecer conversaciones con tus followers, que generen contenido e información de ayuda tanto para ellos como para ti. Es por eso que muchas empresas están empezando a usar Twitter también en sus procesos de investigación de mercados, ya que pueden sacar datos rápidos y concisos. No te alargues con un monólogo que puede llegar a hartar a tus seguidores. Recuerda que solo tienes 140 caracteres y ahí es donde tienes que demostrar tu ingenio y creatividad para comunicar e impactar lo que deseas en pocas palabras. Si quieres explayarte más, usa un blog.
Artículo publicado en: http://www.vuelodigital.com/2010/09/23/6-errores-de-marketing-en-twitter/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los contenidos de calidad aseguran el éxito en las campañas en redes sociales

9 errores en Social Media Marketing